La transformación de la red de supermercados Eroski asciende a 40 tiendas, con una inversión que asciende a los 17 millones de euros. Siete hipermercados y 33 supermercados, entre propios y franquiciados, ofrecen una compra más fácil y agradable al consumidor de hoy.
De las 40 tiendas adaptadas al nuevo modelo comercial, veintidós están en el País Vasco; 11 en Navarra; dos en Cantabria y en Castilla La Mancha; además de una primera en las comunidades de Baleares, Madrid y Aragón.
Un primer balance de las tiendas del nuevo modelo comercial “contigo” refleja la positiva respuesta del consumidor a esta transformación con un crecimiento en ventas del 9% en los supermercados y del 6% en los hipermercados totalmente transformados. Un incremento de ventas que se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados.
En términos de empleo, la extensión del nuevo comercial se ha traducido, a día de hoy, en la creación de 266 puestos de trabajo, de los cuales 92 han sido en la red de supermercados franquiciados.