La compañía Makro amplía la campaña de precios bajos fijos en frescos y congelados iniciada el pasado mes de abril ante la gran aceptación que ha tenido entre sus clientes del canal Horeca.
Esta campaña se prolongará durante el verano, una de las épocas del año con mayor volumen de negocio en el sector Hostelería. En total, 53 referencias de frutería, pescadería, carnicería y congelados mantendrán esta rebaja en los 37 centros que la compañía tiene en España.
Entre abril y junio, la política de precios bajos fijos de la cadena ha obtenido muy buenos resultados, llegándose a incrementar las ventas de estos productos de pescadería y carnicería en un 50% y 15%, respectivamente, y en un 15% el número de clientes que los adquieren. Estos resultados ponen de manifiesto que esta iniciativa es la que esperaba la hostelería, y por ello la compañía ha decidido prorrogarla hasta el 31 de agosto, y ampliarla a 15 referencias de la sección de congelados.
Esta iniciativa, lanzada por la compañía a principios de abril, se fundamenta en un principio básico. Los menús servidos por los hosteleros mantienen un precio fijo, por lo que el coste de los productos también debería ser estable. En el caso de los productos frescos, el precio fluctúa en función de la oferta y la demanda, del mercado o de la época del año.