Covirán ha incrementado su volumen de negocio un 5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 600 millones de euros. Cabe destacar el crecimiento en Portugal, un 50% superior en volumen respecto a 2012, dando muestras de la solidez del proyecto de internacionalización en este país, y afianzándose como la primera cooperativa internacionalizada de su sector.
Luis Osuna, consejero Delegado de la compañía y presidente de la Corporación Covirán, aseguró que “gracias al esfuerzo conjunto de la cooperativa, sus socios y empleados, en 2013 Covirán ha continuado creciendo y desarrollando los proyectos establecidos en su plan estratégico. En un entorno que no crece y en un sector marcado por la alta competitividad, nuestro modelo cooperativo está sabiendo dar una respuesta eficiente a sus socios, logrando saldos positivos en lo económico y en lo social, algo que hace que sigamos manteniendo nuestro liderazgo dentro del detallismo independiente, en España y Portugal”.
Los beneficios antes de impuestos alcanzan los 910.000 euros, siendo el Cash Flow de 5,1 millones de euros, un 4% superior que en 2012. El EBITDA asciende a 6,23 millones de euros, un 1,5 % más que en el ejercicio anterior, mientras que las ventas a nivel de supermercados ascienden hasta los 1.200 millones de euros.
En cuanto al balance social, los datos son igualmente muy positivos. El número de socios aumentó por encima del 8%, hasta llegar a los 2.700. Con un incremento similar porcentualmente, los supermercados ascienden a 3.200 y se distribuyen entre España (2.947 puntos de venta), Portugal (250 puntos de venta) y Gibraltar (3 puntos de venta). La compañía se mantiene firme en la segunda posición en el ranking nacional de la distribución por número de establecimientos en España y ocupa el quinto lugar en Portugal.