La cadena de distribución Mercadona finaliza la implantación de la nueva sección de horno en todos sus supermercados, para lo que ha destinado más de 26 millones de euros.
Mercadona tendrá disponible a partir del 24 de junio de 2014 la nueva sección de horno en todos los supermercados de la cadena. Este movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar su nuevo modelo de venta de productos frescos con nuevas secciones de pescado de lonja, fruta y verdura de proximidad, horno a granel, y carne y charcutería al corte.
En el caso de la nueva sección del horno se ofrece un tratamiento más personalizado con la venta y el surtido a granel para que el consumidor pueda comprar las cantidades y surtido que desee, garantizándole la máxima calidad y frescura al mejor precio. En la sección del horno se han introducido cambios como la mejora del punto de cocción, la utilización del mejor envase según el tamaño y la fragilidad del producto, todo ello garantizando la frescura de los productos al día.
La sección incluye un amplio surtido de panes, especialidades saladas y dulces, pastelitos dulces y tartas. El surtido se ha adaptado además a los gustos y preferencias de cada localidad y cada zona geográfica dispone de referencias generales pero también productos específicos y locales.
En abril de 2013 se empezó a implantar en Mercadona la nueva sección de horno, que ha requerido la formación de 4.550 trabajadores para ampliar sus conocimientos en la gestión de la sección y el punto óptimo de cocción de los productos, lo que ha supuesto una inversión en formación de alrededor de un millón de euros.