Un año más, la exportación se convierte en la pieza clave de Bodegas Valduero. El excelente comportamiento de sus vinos en la exportación, que ha incrementado un 5%, equilibra las ventas en el mercado nacional debido a la actual situación económica.
"Valduero exporta un 70% de lo que produce a más de 65 países diferentes, siendo nuestro principal mercado Europa y Sudamérica. En mercados como Sudamérica, el vino español tiene una gran competencia con los vinos chilenos y argentinos que entran en la mayoría de los países con acuerdos de libre comercio. Por suerte, actualmente, España y la Unión Europea comienzan ahora a pactar con ciertos países una mejor entrada para nuestros vinos", asegura Carolina García Viadero, propietaria de Bodegas Valduero.
Respecto al crecimiento y la evolución de los vinos Valduero, García Viadero destaca el continente americano donde ya hace un par de años que se empieza a consumir con ganas tras los duros años de recesión estadounidense.
Además, las bodegas también están presentes en Rusia, donde están llevando a cabo un plan de inversión de la marca Valduero "muy potente" que incrementará al menos el 20% de sus ventas.
"Cualquier paso que la administración europea y española den para apoyar las exportaciones es poco porque hay países muy ágiles que se están moviendo más deprisa que nosotros", señala la propietaria.
En cuanto al año 2014 no se esperan grandes crecimientos, pero si la consolidación de la marca en mercados donde Valduero ya es un vino reconocido. "Nos movemos en un mundo global y nuestro objetivo es consolidar nuestra marca" apunta García Viadero.