Aunque el sector de la distribución alimentaria en general cumple las expectativas de los consumidores, El Corte Inglés-Hipercor posee más confianza que el resto de empresas del sector, con 133,47 puntos en Generosidad de Marca.
Según el estudio elaborado por el Instituto Affinion de Generosidad de Marca en colaboración con Ipsos, 11 cadenas han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca. Ellas son: Alcampo, Caprabo, Ahorramás, DIA, el Corte Inglés/Hipercor, El árbol, Eroski, Mercadona, Sabeco, Lidl y Aldi.
Tras El Corte Inglés-Hipercor se sitúa Mercadona (132 puntos) que aventaja a sus competidoras en precios razonables mientras que Carrefour (127,15 puntos) lo hace en la dimensión del valor proyectado de la recompensa.
Asimismo, el sector de la distribución alimentaria es el que mejor cumple los rasgos que definen la Generosidad de Marca en comparación con los sectores estudiados (Banca, Telecomunicaciones, Energía y Distribución Alimentaria). El atributo que más le diferencia es la transparencia, con una puntuación de 5,89 sobre 10.
éste el aspecto más importante para los consumidores a nivel general. Otros, como la coherencia, la diferenciación, la confianza y la aceptación de errores, también están por encima de la media.
En cuanto a las diferencias por Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha y País Vasco son las Comunidades que mayor IGM atribuyen al sector.