Foodinterest es una nueva red social que ofrece una experiencia completamente diferente e innovadora a la hora de promocionar los productos de alimentación y bebidas. Un modelo de publicidad no intrusiva que permite al usuario buscar productos y recetas, descubriendo las sugerencias que le proporcionan las marcas de alimentación y los propios usuarios de la red social.
Cuando el usuario especifica en su perfil sus alergias, intolerancias alimentarias o simplemente sus preferencias gastronómicas, Foodinterest le alerta en su muro de las recetas que contienen los productos adecuados. Este es un factor muy interesante para las marcas, ya que pueden dirigir sus acciones a un target que realmente se adecúa a sus acciones promocionales. También se puede saber si el usuario tiene familia, sus ambientes favoritos para cocinar y con qué frecuencia consume las principales categorías de alimentos (carnes, dulces, pescados, verduras…etc)
Las marcas pueden ofrecer, tanto a usuarios como al canal horeca, noticias e información de interés, pueden aportar los valores nutricionales y promociones de sus productos y pueden enseñar a cocinarlos y maridarlos, sugiriendo recetas, videorecetas, ó patrocinando temáticas y tags.
Otra de las ventajas que le reporta a una marca tener su Landing Page dinámica, visual y personalizable en Foodinterest, es la integración en la primera APP multimarca, ya disponible en el app store (y próximamente en Google Play), con la que el usuario puede escanear un código de barras, acceder a la información del producto y consultar las recetas que sugiere.
Lo que diferencia a Foodinterest de otras redes sociales es que el usuario, desde una única plataforma de acceso, puede reservar un restaurante, descubrir y compartir recetas que se ajustan a su perfil saludable y, por supuesto, puede comunicarse con otras personas que comparten su interés por la gastronomía y la alimentación.