El hipermercado de Eroski en Castro Urdiales abre sus puertas transformado al nuevo modelo “contigo” para ofrecer una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy.
Las obras de remodelación, que arrancaron en mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada.
El hipermercado permanecerá abierto a los clientes durante su presentación en la que participarán el alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín; y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, María Cruz Fuentes, junto a responsables de la cooperativa.
Eroski ha invertido casi 320.000 euros en esta transformación. Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. “Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica la gerente de Eroski Castro, Julia Erazo. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso. Ha sido poco más de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya que la propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con un crecimiento del 10% en visitas”, añade.
El hipermercado amplía su plantilla, con la creación de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas. El equipo ha recibido más de 1.500 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.
El remodelado establecimiento en la localidad castreña dedica a los productos cántabros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca su gerente.
Para ello Eroski mantiene una relación estable con 106 proveedores de Cantabria con un volumen de compras alimentarias que ha superado los 100 millones de euros en los últimos tres años.
Entre las novedades del área de frescos destaca también la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “En respuesta a las propuestas de nuestros clientes, la transformación de la tienda al modelo `contigo´ recupera la venta asistida en mostrador en algunas secciones”, puntualiza Julia Erazo. Así, por ejemplo, la carnicería recupera la venta de carne, con IGP de Cantabria, al corte. La panadería también incorpora mostrador y un horno de pan para garantizar la frescura de la oferta con productos de elaboración diaria y una gama de productos más amplia. La sección de frutería ha sido transformada rotundamente, ganando peso en el establecimiento.