Tyco Retail Solutions lanza las nuevas etiquetas Sensormatic para tapones de botella de vino y licores, que impide el robo y el consumo en tienda y permite la exposición abierta o promoción de la marca de una de las categorías de productos más difíciles de proteger.
La innovadora etiqueta dura presenta un diseño elegante y transparente es la única disponible en el mercado que incluye tecnología acústico-magnética (AM) y radiofrecuencia (RF) dentro de una misma etiqueta. Esta combinación permite a los minoristas proteger una amplia gama de mercancías y pasar fácilmente de RF a AM sin tener que desechar las inversiones realizadas anteriormente en etiquetas duras.
De acuerdo con el barómetro mundial más reciente sobre hurtos en el comercio al por menor, el vino y los licores se encuentran entre las líneas de productos de "mayor riesgo", ya que son fáciles de robar y de ocultar, tienen un valor relativamente elevado y se suelen revender en Internet.
Los minoristas deben asegurarse de que los artículos con un alto valor y propensos al robo están protegidos, pero también deben estar accesibles para los clientes con el fin de fomentar su venta. Con la etiqueta para tapones de botella Sensormatic de Tyco se ofrece a los minoristas el mayor nivel de rendimiento y resistencia a las desactivaciones junto con un diseño estéticamente agradable.
“Los minoristas suelen mencionar el vino y los licores como una de las categorías más propensas al robo, suponiendo aproximadamente 6.600 millones de dólares en pérdida de ventas en todo el mundo, según el Barómetro mundial sobre hurtos en el comercio al por menor. Debido a este problema, los minoristas dudan sobre si mostrar de manera abierta los vinos y licores por las grandes pérdidas de ventas que suponen, esta es la razón por la que suele ser más probable encontrar estos productos detrás del mostrador o en cajas cerradas. Asimismo esta categoría de productos es propensa al hurto y robo por parte de grupos delictivos organizados. Los minoristas y fabricantes trabajan de forma activa para aumentar las ventas de licores, mientras reducen en última instancia la pérdida por hurto”, asegura Read Hayes, PhD, CPP, director del Consejo de investigación para la prevención de pérdidas, codirector del equipo de investigación para la prevención de pérdidas, Universidad de Florida.