Arento Grupo Cooperativo consolida su posición en el sector agroalimentario nacional. Con una cifra de ventas agregada de 270 millones de euros, de los cuales 180 pertenecen al Grupo Cooperativo y el resto a su grupo empresarial agroalimetnario, Arento incrementa el resultado antes de impuestos en un 33%.
Estos datos, presentados durante la Asamblea General del Grupo por su presidente, Pedro Naudín y por el Director General, Luis Navarro, muestran una consolidación en los resultados de la cooperativa, que junto con la actividad del grupo industrial que suma un EBITDA de 4,5 millones, permiten cerrar el ejercicio con un EBITDA agregado de 5,9 millones de euros.
El pasado año el área Agroalimentaria gestionó 286.131 toneladas de cereal y 204.662 canales de porcino. Es interesante destacar el aumento de las adquisiciones a los socios debido a la excelente campaña de cereal, que en 2013 supusieron un 60% de las compras de la sección agroalimentaria, tres puntos por encima del ejercicio anterior.
El área de Suministros y Energía presenta un incremento de facturación de cinco millones de euros, llegando hasta los 83 millones de euros. Destaca aquí el aumento de un 16% de la cifra correspondiente a los fertilizantes alcanzando los 15,5 millones de euros así como el incremento de un 5% en los ingresos de carburantes que suman 65,3 millones de euros, continuando la tendencia creciente de ejercicios anteriores.
Así, las ventas de carburante alcanzaron los 77.000 metros cúbicos, posicionando con fuerza las gasolineras abanderadas por Arento en el panorama aragonés. El Grupo cuenta ya con 23 estaciones de servicio abiertas al público en general. La totalidad del combustible comercializado por Arento y por sus gasolineras abanderadas pertenece a marcas de primera calidad.
El director General de Arento, Luis Navarro, ha remarcado que “la estrategia de Arento se basa en tres ejes: dimensión, diversificación e integración vertical. Los procesos de integración vertical, estructurados en torno al grupo empresarial agroalimentario son un instrumento para obtener las mejores condiciones comerciales para nuestros socios, tanto en los inputs que consumen como de los bienes que producen y nos permiten atender a nuestros clientes con la máxima eficiencia y seguridad”.