La cadena de distribución Caprabo invierte en Navarra ocho millones de euros para adaptar su red de supermercados, compuesta por 28 establecimientos, a lo que define como su nueva generación de supermercados.
Se trata de una apuesta radical de Caprabo por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad, Economía, Variedad y Calidad, sus atributos fundacionales, con la competitividad en precio plenamente incorporada en su propuesta comercial, con la mayor oferta por metro cuadrado, que cubre más necesidades de consumo, y con un concepto integral de calidad.
El proyecto, iniciado en 2012, dará un salto relevante a lo largo de este ejercicio, que finalizará con 120 nuevas tiendas remodeladas de las 364 que Caprabo tiene en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. El proceso de adaptación de las tiendas está previsto que finalice en 2016 y la inversión supera los 80 millones de euros en su conjunto
En concreto, en la Comunidad Foral, Caprabo ya ha remodelado 11 tiendas y la previsión es finalizar este ejercicio con el 60% de la red de Navarra adaptada al nuevo modelo.
Caprabo está presente en Navarra desde el año 2002. Suma 28 supermercados con una superficie comercial total superior a los 21.500 metros cuadrados. Su facturación es de 91 millones de euros y tiene una cuota de mercado del 13%. Caprabo espera conseguir un incremento de ventas de las tiendas del 8%. Estos datos muestran un incremento de visitas en tienda superior al 15%, principalmente motivadas por la incorporación de más producto fresco en sus cestas de la compra. Las nuevas tiendas cuentan con un 15% más de producto y dedican un 20% más de espacio a los productos frescos de consumo diario.