La cadena de distribución Carrefour ha firmado un acuerdo con Cepsa por la que expandirá su red de establecimientos Carrefour Express en las estaciones de servicio de la petrolera. En 2014 se prevé abrir entre 70 y 100 tiendas.
Este acuerdo se enmarca dentro de la alianza que ambas compañías firmaron en 2013 para ofrecer mejores condiciones a sus clientes, y contempla la instalación de 500 tiendas durante cinco años.
Santiago Ruiz, director de la red de Estaciones de Servicio de Cepsa, asegura que “el desarrollo de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, nos permitirá abrir más de 100 Carrefour Express al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia. Ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de productos, incluyendo productos de la calidad y marca Carrefour. Los clientes podrán realizar su compra diaria de lácteos, productos cárnicos, fruta, verdura…toda la variedad y precios característicos de un supermercado, y además podrán hacerlo en un amplio horario de apertura”.
Por su parte, Ignacio Cobo, director de Supermercados de Carrefour España, explica que “la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera”. Asimismo, asegura que “Carrefour mantiene diferentes relaciones comerciales y acuerdos con operadores siempre con el objetivo de garantizar las mejores ventajas y condiciones de ahorro a sus clientes”.
Las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio Cepsa ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio competitivo, además de ofrecer la marca Carrefour. El objetivo de las tiendas es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana al no tener que desplazarse a otro establecimiento.
A todo ello se suman las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que repostando en Cepsa con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de ChequeAhorro Carrefour.