La cadena de distribución Eroski inaugura el hipermercado del Centro Comercial Boulevard de Vitoria, tras su transformación al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. Este cambio ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.
Hace 33 años, Eroski llegó a álava, con una tienda en Asteguieta. Desde entonces ha crecido, con unas ventas alimentarias de 259 millones de euros. Actualmente, la cooperativa está realizando una profunda transformación de sus tiendas, definida en su Plan Estratégico 2013-2016, con una inversión de 10 millones de euros en álava durante los próximos dos años para la transformación del hipermercado Eroski Boulevard, la transformación de varios supermercados y la apertura de cuatro nuevas tiendas: dos supermercados en la capital Vitoria-Gazteiz y otros dos en la provincia.
La presencia actual de Eroski en álava es de 59 establecimientos y cuatro plataformas logísticas: 30 supermercados entre propios y franquiciados, tres hiper, 13 oficinas de viajes, tres gasolineras, una óptica, dos tiendas de material deportivo Forum SportT y siete perfumerías iF.
Durante 2014, Eroski ampliará su plantilla en álava con la creación de 80 puestos de trabajo, hasta superar los 1.500 empleos directos. Además, la cooperativa genera en álava en torno a 600 empleos indirectos, superando en total los 2.000 puestos de trabajo.
El Hipermercado Boulevard en Vitoria-Gazteiz abre sus puertas transformado al nuevo modelo “contigo” para ofrecer una nueva experiencia de compra adaptada al consumidor de hoy. Las obras de remodelación, que arrancaron a comienzos de marzo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente y ofrece una nueva dimensión a los productos locales de temporada.
“Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido tres meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes” explica el gerente de Eroski Boulevard, Raimundo Ruiz Escudero. “El nuevo modelo de tienda “contigo” ha tenido una extraordinaria acogida en las tiendas ya transformadas, aumentando un 10% sus visitas de clientes.”