La empresa ElPozo, perteneciente al Grupo Fuertes, dona 300.000 euros para la recuperación patrimonial de la localidad murciana de Lorca. Asimismo, incorporará el logo de ‘Corazón de Lorca’ a las campañas de comunicación, publicidad y marketing de sus gamas líderes en el mercado.
El objeto es hacer más visible la problemática de Lorca a los ojos de la sociedad y que “nadie se olvide de las necesidades que, a día de hoy, aún padece la población tras ser asolada por el seísmo en mayo de 2011”, según palabras de Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación. Este acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de una reunión celebrada en las instalaciones centrales de la empresa cárnica, en Alhama de Murcia, en la que han participado el propio Tomás Fuertes y el consejero delegado de la firma, José Fuertes; la concejal de Cultura, Sandra Martínez y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar quien, a su término, ha destacado la importancia de esta primera aportación “que servirá de impulso para otros proyectos y que muestra su grado de generosidad y solidaridad con todos los lorquinos y constituye un modelo y espejo en el que se deben mirar otros”.
El presidente del grupo asegura que el respaldo de la mayor parte de las empresas que conforman el holding para con las necesidades de la ciudad ha sido una constante a lo largo de estos casi tres años “hemos donado alimentos, patrocinado eventos solidarios y contribuido, siempre en la medida de nuestras posibilidades, porque llevamos Lorca en el corazón, fruto del compromiso que desde nuestras empresas tenemos con nuestros clientes y más concretamente con los ciudadanos de nuestra tierra”.
Jódar agradece el apoyo que siempre ha tenido ElPozo con la ciudad ya que “fue la primera empresa que se hizo presente en Lorca a las pocas horas de que tuviera lugar el seísmo para atender las necesidades urgentes y perentorias que habían sido expresadas por parte del ayuntamiento”.