Naranjas Torres diversifica su negocio. Para la campaña de 2014, ha incrementado su partida de melones hasta los tres millones de kilogramos.
Esta firma, con sede en la localidad castellonense de Almenara, comercializará dicho fruto por todo el territorio nacional, lo cual se llevará a cabo mediante dos sellos diferenciados: Torres Etiqueta Negra y Torres Especial.
Debido a que es la que de mayor aceptación goza en España, Naranjas Torres ha apostado por el tipo de melón piel de sapo para el caso. Eso sí, la firma divide la campaña en tres fases según las cuales distribuye diferentes variedades con vistas a ofrecer los frutos que estén en su momento óptimo de consumo. “En la primera nos decantamos, sobre todo, por Valverde, Nicolás, Jimenado y Ludomel; en la segunda por Valiente y Medellín; y en la tercera, al final del verano, por Cordial e Hidalgo”, matiza Juanjo Marsal, el director comercial.
Pero la temporada del Melón Torres no concluye con la estación estival, al menos en lo que a ventas se refiere. Porque la firma cuenta con este producto en catálogo durante todo el año gracias a la importación desde Brasil y desde Senegal, esencialmente. Así, aunque la compra disminuye de forma considerable con el inicio de octubre, aquellos consumidores asiduos de este fruto pueden continuar adquiriéndolo en sus establecimientos de confianza independientemente del calendario.
Marsal explica que “siempre nos ha movido la excelencia en el producto. Tratamos que todas las frutas que llevan nuestro sello cumplan con nuestra filosofía de trabajo y el melón no es ninguna excepción en este sentido”.