La multinacional española Gallina Blanca ha decidido lanzar la gama de fideos orientales en Argelia bajo la marca Jumbo. Se trata de una apuesta de la compañía por la internacionalización que les ayuda a consolidar su presencia en el mercado africano.
Conocidos en España bajo la marca Yatekomo, los Noodles Jumbo se presentan en formato sobre y en cuatro sabores diferentes: pollo, pollo al curry, ternera y verduras, adaptándose así a los gustos de los consumidores africanos.
Este hecho es un requisito clave del éxito de Jumbo, el “Avecrem Africano”, cuando éste empezó a comercializarse en el continente africano hace ahora cuatro décadas. Jumbo ocupa hoy posiciones de liderazgo en muchos de los países donde está presente, especialmente en la zona subsahariana y en el Magreb.
El mercado de noodles en áfrica se está desarrollando de una forma progresiva y rápida, adaptándose a las actuales necesidades de los consumidores que cada vez más valoran productos de calidad, fáciles de preparar y cocinar.
Con los Noodles Jumbo, Gallina Blanca Star quiere repetir el éxito alcanzado en España. Y es que, tras su lanzamiento en 2013, y en menos de un año, ha conseguido vender más de ocho millones de unidades consiguiendo un 47% de cuota de mercado en la categoría de noodles.