La percepción de los consumidores ante los refrescos es negativa -el 60% de ellos cree que es perjudicial para la salud- aunque la gran mayoría de ellos, un 96%, los consumen.
Así lo refleja el último estudio elaborado por la compañía Instant Consumer que ha analizado los hábitos de consumo que los españoles tienen con los refrescos.
La mayor parte de los participantes en el estudio, el 60%, bebe refrescos ocasionalmente (2-3 por semana), un 20% los consume diariamente y un 16% se toma más de 1 al día.
El estudio también destaca que los españoles son fieles a su refresco (el 80% siempre bebe el mismo) y que no cambian de bebida cuando toman algo fuera de su hogar (el 77% bebe la misma marca de refresco en casa que en el bar).
A pesar de que los refrescos “normales” siguen siendo el rey, las bebidas “light” siguen en crecimiento llegando a ser consumidas por el 44% de los españoles. La gran mayoría escoge el refresco por el sabor y a nueve de cada diez les gusta tomárselo frío.
El estudio también concluye que la lata es el formato preferido para beberlos, la mitad de los españoles lo prefieren por delante de la botella de cristal (29%) y botella de plástico (22%).
El refresco sabor cola se mantiene como el preferido de los españoles y los momentos de mayor consumo son la comida, con un 33%, y la cena, con un 24%.