La cadena de distribución Caprabo apuesta por los productos de proximidad con un plan por comarcas. Introducirá 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Cataluña, cuyas ventas tienen previsto superar los 20 millones de euros.
El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección.
En el plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajando de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra.
La iniciativa incorpora, en los 267 supermercados Caprabo de Cataluña, a productores que se encuentran a menos de 30 kilómetros de distancia en un 70% de los casos.
Bajo el lema “Caprabo te trae lo mejor de nuestras comarcas”, Caprabo vende en los supermercados de Barcelona y área metropolitana aquellos productos que ya ha introducido en sus tiendas por comarca en el último año. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas. Durante el mes de mayo, además, para potenciar el consumo de los productos de proximidad, Caprabo realiza un 10% de descuento en todos los productos vinculados a la iniciativa y lleva a cabo una importante campaña de comunicación, que persigue fomentar el consumo, mejorar el conocimiento de los productos agroalimentarios de Cataluña entre los consumidores y poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción de proximidad.
Caprabo ha llegado a las 41 comarcas catalanas y ha introducido productos de cada una de ellas en sus supermercados de manera progresiva. Ahora, en Barcelona y área metropolitana traslada una selección de esta amplia producción comarcal. En concreto, una selección de 130 referencias de unos 80 proveedores.