La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informa que las exportaciones de aceite de oliva han crecido un 75% en abril, con respecto a la campaña anterior, y de un 40% en relación con la media de las últimas cuatro campañas, con una cifra de 594.800 toneladas.
También aumenta el mercado interior que, con un total de 350.300 toneladas, sube un 25% en relación con la última campaña y un 9% respecto a las cuatro últimas.
Se mantiene al alza la producción en esta campaña, con 1,7 millones de toneladas. Esta cifra representa un aumento del 41% sobre la media de las cuatro últimas. La aceituna molturada ha ascendido a 8,7 millones de toneladas, con un rendimiento medio de 20,23%.
Ascienden los datos de comercialización, que engloba el mercado aparente y las exportaciones, con un total de 945.100 toneladas, lo que supone un ascenso del 52% frente a la anterior campaña y del 27% en relación con la media de los cuatro últimas.
En cuanto a la campaña de aceituna de mesa, que abarca el periodo de 1 de septiembre de 2013 a 31 de agosto de 2014, se constata un incremento de la producción del 16%, con un total de 571.290 toneladas.
Los datos de comercialización, en los que se incluyen el mercado interior y las exportaciones, arrojan un total de 295.690 toneladas, lo que supone una disminución del 5% en relación con la campaña anterior. De esa cantidad, 200.130 toneladas se destinan a la exportación y 95.560 toneladas al mercado interior.