Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal, ha cerrado el ejercicio de 2013 con unas ventas de más de 75 millones de euros. Esta cifra supone algo más de un 3% respecto a las cifras de 2012, dónde la compañía obtuvo un resultado en las ventas de 73 millones de euros.
Este aumento de las ventas se debe, en parte, al crecimiento de su cartera de clientes, continuando con los servicios de outsourcing y la amplia cartera de servicios de valor añadido en los centros logísticos de la compañía. Por otro lado, ha repercutido positivamente en su crecimiento la creciente demanda de transporte multimodal.
Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, asegura que “hemos optimizado la creciente demanda de las operaciones logísticas con la combinación del ferrocarril y el transporte por carretera. Desde hace años, Alfil apuesta claramente por la gestión multimodal, ya que aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a clientes.”
En total, la compañía cuenta con más de 390.000 metros cuadrados distribuidos en 19 almacenes/plataformas logísticas.
Por último, cabe destacar el incremento de los flujos internacionales que se están llevando a cabo, en su mayoría hacia el centro de Europa, dentro del plan de expansión internacional de la compañía.