La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski cierra el año 2013 con unas ventas de 848,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.
La compañía cuenta en la actualidad con 264 establecimientos, que suponen un total de 150.000 metros cuadrados de sala de ventas y significan duplicar su área de actuación pasando de las cuatro provincias gallegas a ocho, asentándose también en Asturias, León, Palencia y Zamora.
Vegalsa-Eroski cierra con un EBITDA de 37,45 millones de euros y 566 nuevos empleos hasta componer una plantilla de 5.037 personas.
La apuesta por los productos autóctonos con indicativo de calidad permitió cifrar en cerca de 250 millones de euros las compras realizadas a proveedores gallegos, un 6,6% más que el pasado ejercicio. Además, supera en más de 20 millones a los asturianos y más de 28 a los de Castilla y León.
En conjunto con Grupo Eroski, las compras en Galicia, Asturias y Castilla y León ascendieron a 604,3 millones de euros, de lo que se desprende que la apuesta por proveedores regionales constituye un elemento clave de la estrategia empresarial.
En el capítulo de donaciones entregó un total de 370.000 euros a entidades gallegas, 667.300 kilogramos de alimentos, lo que equivale a 28 camiones de 25.000 kilogramos llenos de mercancía. Además, realizó 500 acciones con fines sociales, en las que destacan los 19.500 menús de comidas solidarias a diferentes agrupaciones benéficas de toda Galicia a fin de mejorar la situación de aquellas personas y colectivos más golpeados por la crisis.