Felipe Ruano, presidente de la Asociacion Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha destacado el “buen momento” que atraviesa el sector tras el aumento del 2,8% del consumo de pan en España, según los últimos datos del Panel de Consumo presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El presidente de Asemac también ha recalcado, durante la Asamblea General, “la implicación y esfuerzo del sector para continuar trabajando en el fomento del conocimiento y el consumo de pan como uno de los productos fundamentales de la Dieta Mediterránea.”
Este sector ha visto crecer su consumo un 1,2% el año pasado, lo que consolida su crecimiento. “Es una cifra muy positiva para el sector que por fin ve cómo la sociedad reconoce el valor nutricional de un producto básico en la alimentación, que está recuperando su sitio ofreciendo una gran variedad y diversidad de productos que también ayuda a conseguir este aumento en el consumo como parte imprescindible dentro de una dieta equilibrada”, explica Ruano.
Entre las actividades realizadas durante este año destaca la participación de Asemac como uno de los partners del proyecto europeo FLOURpower, por el cual se desarrollará un sistema de control de procesos para determinar con precisión la calidad de la harina y contrarrestar su variabilidad a lo largo de los diferentes procesos de fabricación del pan.
El acto ha sido clausurado por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, quien destacó la importancia del sector y de su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.
Asemac ha trabajado con el Magrama durante 2013 en la mejora del método de realización del pan del Panel de Alimentación ya que los hábitos de consumo han cambiado y Asemac puede ofrecer de primera mano la información sobre la variedad, peso y tipología de productos que actualmente se comercializan.