La cadena de distribución Eroski ha invertido 1,6 millones de euros en la puesta en marcha del primer supermercado de Guipúzcoa donde ha instaurado su nuevo modelo Contigo.
Orio ha sido la localidad elegida para ofrecer una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Un nuevo concepto de establecimiento dirigido a facilitar la compra diaria y el ahorro del cliente, promocionar el consumo de alimentos frescos y saludables de producción local, todo con una renovada atención personalizada al consumidor en una compra rápida y cómoda.
El nuevo establecimiento cuenta con 1.592 metros cuadrados y dispone de 37 plazas de aparcamiento. Ha generado 25 puestos de trabajo.
El nuevo supermercado está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda que Eroski ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con mejoras del 18% en las ventas, que alcanzan el 30% en las secciones de frescos, y un aumento de clientes en torno al 10%.
El nuevo supermercado Eroski en Orio dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales. Para ello, la cooperativa mantiene una relación estable con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias.
“Los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, son los protagonistas de este nuevo supermercado, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca Inma de la Fuente, responsable del nuevo supermercado Eroski en Orio.
Actualmente, Eroski ha adaptado ya a su modelo `contigo´ en cinco hipermercados, nueve supermercados y 10 franquicias. En el mes de junio está prevista además la reinauguración del nuevo hipermercado Eroski en Vitoria-Gasteiz una vez transformado.