El grupo Coren ha cerrado el ejercicio de 2013 con una facturación de 982 millones de euros, “un resultado que se apoya en la mejora de la eficiencia y la productividad en todas las áreas y cooperativas del grupo, a lo que se añaden los primeros indicios de recuperación del consumo”, aseguran fuentes del grupo.
Este incremento se produjo ligeramente en los últimos meses de 2013 y se prevé que, aunque de modo lento, lo continúe haciendo en 2014.
En estos resultados también ha influido en gran medida la apuesta que el grupo realiza por la exportación, mediante una estrategia basada en la adaptación a las necesidades de cada mercado y que le permite seguir incrementado su presencia en el extranjero. En la actualidad, los productos Coren están presentes en más de 50 países de los cinco continentes.
Otro de los pilares del crecimiento de la cooperativa es la innovación con productos de alto valor añadido, gracias a la que ha introducido en el mercado nuevas gamas, como la de cerdo Selecta, alimentado con castañas. Coren cuenta con un equipo de 60 personas dedicado de modo permanente a la innovación en todas las áreas de actividad.
De cara al presente año, el grupo tiene entre sus principales retos el de fortalecer su presencia a nivel internacional. Para ello, tramita la homologación de sus instalaciones y productos con el fin de acceder a mercados de nuevos países. Igualmente, el desarrollo de nuevos productos con alto valor añadido constituye otra de las prioridades del grupo Coren, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores con soluciones adaptadas a sus demandas y ofreciendo la mayor calidad.