El humorista José Mota será la imagen de la nueva propuesta publicitaria de Ecovidrio bajo el lema “A reciclar vidrio, si hay que ir…se va”.
Se trata de una apuesta por el humor y la ironía como herramientas de sensibilización ciudadana sobre el reciclaje de envases de vidrio siguiendo la línea de la campaña anterior “O reciclas o collejas”.
En esta campaña, el actor español advierte con su peculiar sentido del humor a los que no reciclan que tienen que cambiar el “chip” y convertir en un hábito la costumbre de reciclar los envases de vidrio.
Mota, que no encarna ningún personaje, sino que actúa como él mismo en esta campaña, se presenta como el “vigilante” del reciclaje, apareciéndose ante aquellos ciudadanos que no reciclan para darles un toque de atención por su comportamiento.
Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, asegura que “es una satisfacción contar en nuestra campaña de publicidad con una figura tan conocida como José Mota. A veces, es necesario recurrir a la ironía para llamar la atención de los ciudadanos sobre un tema tan relevante y con tantos beneficios para el medio ambiente y la sociedad, como el reciclado de envases de vidrio. Por ello, la gracia y el desparpajo de José Mota a la hora de lanzar este mensaje nos han parecido puntos clave para hacer que esta campaña cale en nuestra sociedad y recordemos, que todos somos los protagonistas de esta historia al depositar esa botella, tarro o frasco en el contenedor de vidrio”.