La cadena de distribución Carrefour apuesta por las empresas españolas en las que ha invertido un total de 7.297,4 millones de euros. Además, impulsa a las pequeñas y medianas compañías creando campañas específicas que han permitido promocionar los productos regionales.
“Las empresas agroalimentarias son vitales para la reactivación de la actividad empresarial” y son “esenciales para crear nuestra identidad”, asegura Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas.
Así, la compañía compra los productos que comercializa en sus centros a 9.300 empresas españolas, de las que el 82% son pymes agroalimentarias. En su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, Carrefour ha realizado 17 campañas específicas durante 2013 en las que han participado 674 pymes nacionales con más de 3.000 productos.
“Es de agradecer la realización de estas campañas hacia las pymes, que son la base de nuestra industria agroalimentaria”, asegura Miguel Arias Cañete, minitro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Además, Arias Cañete ha subrayado los valores de las 12 compañías galardonadas como las mejores pymes agroalimentarias y las empresas más innovadoras, así como la calidad de los productos que elaboran. "Calidad y valores que han sido vistos, reconocidos y apreciados por los consumidores", asegura el ministro, quien anima a estas empresas a continuar con "esa gran labor de excelencia".