La compañía francesa Danone ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 5.061 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, excluyendo el impacto del cambio de divisas, en valores comparables, la facturación de la empresa ha crecido un 2,2%, según un comunicado del grupo.
Los productos frescos han registrado un descenso del 4,8%, mientras que la división de aguas crece un 0,9%, la de nutrición infantil cayó un 12,5% y la de nutrición médica un 1,8%.
Franck Riboud, presidente de Danone, asegura que “el crecimiento orgánico presentado está en nuestro plan de trabajo. En un entorno que ha demostrado ser muy inestable en muchas partes del mundo, los equipos de Danone se están centrando en nuestras principales prioridades: adaptar nuestros productos y la organización en Europa; continuar creciendo en nuestras categorías y marcas en América del Norte, la CEI y los países emergentes, y, por último, la reconstrucción de una sólida cartera de productos de nutrición infantil en Asia”.
“Estas prioridades son esenciales para lograr nuestro objetivo de un crecimiento fuerte, sostenible y rentable a partir del segundo semestre de este año", explica Roboud.