Johnson & Johnson ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 4.727 millones de dólares, un 35,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado hecho público por la empresa.
Por su parte, las ventas se incrementaron un 3,5% hasta los 18.115 millones de dólares frente a los 17.505 millones de dólares del año anterior. La facturación de la división farmacéutica aumentó un 7,7%, la de medicamentos y diagnósticos se mantuvo estable, mientras que en la de consumo cayó un 3,2%.
Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, asegura que en el primer trimestre se “entregaron fuertes resultados impulsados por los nuevos lanzamientos de productos exitosos y al continuo crecimiento de los productos clave”.
“Nuestros trabajadores continúan innovando para responder a las necesidades de nuestros clientes. Hemos avanzado en nuestras prioridades a corto plazo y en nuestros motores de crecimiento a largo plazo, lo que nos posiciona a ofrecer resultados sostenibles”
"Nuestros colegas de talento de todo el mundo continúan trayendo innovaciones significativas para los pacientes y los clientes, responder a las necesidades no satisfechas. También avanzamos en nuestras prioridades a corto plazo y los motores de crecimiento a largo plazo, lo que nos posiciona bien para ofrecer resultados sostenibles", explica Gorsky.