La empresa de ultracongelados del grupo Fuertes, Fripozo, cierra el año 2013 con un incremento del 9% a pesar de que el mercado de productos ultracongelados ha experimentado un decrecimiento del 1,8% en valor.Así, alcanza una facturación anual de 77,5 millones de euros.
Fripozo, ha reorientado el concepto “innovando”, como proceso interno, transformándolo en “innoVENDO”, que tiene como base un claro enfoque orientado a resultados. La búsqueda de una innovación que sea relevante para los consumidores ha dado como resultado el lanzamiento de una nueva gama de productos únicos en el mercado. Así, “Calentar y Listo” es una selección de alimentos empanados y crujientes que se preparan en sartén sin aceite. De esta manera se logra una forma de cocinar más fácil, rápida, limpia y saludable, alcanzando uno de los objetivos que solicita cada día el público en su punto de venta.
Esta gama ha ampliado sus referencias con una línea de salteados y preparados para huevos rotos que se preparan en microondas y que cuentan con un alto contenido de york, pavo o bacon que realzan su sabor y aporte nutricional, constituyendo uno de los productos más novedosos y de mayor aceptación de los recientemente incorporados.
El director general de la compañía, Vicente Soto, ha señalado que “el objetivo de Fripozo es ayudar a que a sus clientes de restauración les vaya cada día mejor y puedan así fidelizar a sus comensales, convirtiéndoles en habituales”.