La multinacional de bebidas espirituosas Diageo lanza a nivel global, junto al futbolista David Beckham y al empresario británico Simon Fuller, el whisky escocés Haig Club Single Grain Scotch Whisky.
Haig Club es una innovación de House of Haig, la destilería de whisky de grano más antigua de Escocia y productora de Haig Blended Scotch Whisky y Dimple Scotch Whisky. House of Haig cuenta con 400 años de tradición y sus raíces en la producción del whisky se remontan al siglo XVII. En 1824, John Haig fundó la destilería Cameronbridge y fue allí donde se originó el arte de producir whisky de grano en alambiques de Coffey y de Stein que permitirían la destilación continua. Este invento sentó las bases para el crecimiento y el éxito de la industria moderna del whisky escocés. Haig Club nace de este legado de innovación y excelencia en la elaboración del whisky de la familia Haig.
David Gates, director Mundial de Premium Core Spirits de Diageo, comenta que “el whisky está viviendo una etapa de renacimiento global, y al igual que muchos de los expertos más reconocidos del mundo estamos convencidos de que el whisky de grano se convertirá, este año, en una bebida para el gusto general, recibiendo el reconocimiento que se merece”.
“David Beckham y Simon Fuller son conocidos por romper barreras y revolucionar el mercado en todas las actividades en las que intervienen. Nos llena de orgullo contar con ellos como socios en esta primera innovación a gran escala del whisky de grano”, asegura Gates
Syl Saller, directora de Marketing de Diageo, afirma que “este lanzamiento servirá de impulso para todo el sector y además confirma que el whisky es la categoría más dinámica. El consumidor continuamente busca nuevos sabores, nuevas experiencias y se entusiasma particularmente por aquellas novedades respaldadas por marcas auténticas y de gran tradición, y Haig Club definitivamente cumple con todos esos requisitos. A lo largo de toda su trayectoria profesional, David Beckham ha estado a la vanguardia de tendencias novedosas, ha cambiado las reglas del juego tanto en el deporte moderno como en el mundo de los negocios y nos complace que haya decidido mirar al whisky escocés.”