El hurto en España equivale al 1,4% de las ventas, es decir, 2.617 millones de euros, lo que sitúa a España a la cabeza en el índice de sustracciones en Europa, junto a Francia y Holanda.
El Barómetro Mundial del Hurto 2012-2013, presentado por Mariano Tudela, vicepresidente de Ventas de Checkpoint Systems para el sur de Europa y Francia, asegura que algunos productos son más sensibles a esta problemática, como los alimentos, bebidas y artículos de cuidado personal, así como otros artículos pequeños fáciles de sustraer.
Frente al hurto, Tudela subrayó que los comercios minoristas combinan distintas medidas de seguridad, entre las que se encuentran soluciones de automatización de efectivo para reducir la pérdida en este campo, como soluciones de protección electrónica de artículos (EAS), etiquetas duras, vigilantes de seguridad y sistemas para exponer los productos de forma accesible en las tiendas.
Según destacó, el doble reto del sector pasa por optimizar la protección de forma innovadora y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.