Diageo, compañía de bebidas espirituosas premium, apuesta por su segmento de rones con la marca de ron jamaicano Captain Morgan Spiced Gold, un destilado único y de calidad que aúna una base del ron caribeño con el aroma de las especias jamaicanas, seña de identidad de la marca, y toques frutales propios de esta bebida, con un toque final suave y avainillado.
Captain Morgan Spiced Gold entra en la categoría más consumida de la noche en España (con 555.000 cajas de nueve litros anuales) y la tercera del mercado con el 19,9% de volumen. Además, es la preferida por el segmento de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, donde alcanza una cuota del 31%.
Con una propuesta diferencial y muy novedosa tanto en sabor como en calidad/precio, Diageo también pretende impulsar su valor aspiracional, basándose en ideas como “vive como el capitán” o “libera tu lado pirata”, que invitan al consumidor a inspirarse en el estilo de vida de este personaje real y legendario del siglo XVII, el Capitán Henri Morgan.
Captain Morgan es la sexta marca de bebidas destiladas más vendida del mundo con 10,6 millones de cajas de nueve litros anuales. Es además la segunda marca más demandada en la hostelería americana (Captain & cola) y lleva creciendo a doble dígito los últimos 15 años con un modelo probado en mercados muy distintos, desde México a Alemania, Rusia, Canadá o Sudáfrica.
Con este lanzamiento, Diageo amplía su completo segmento de rones, que comprende referencias tan conocidas como Cacique, Pampero o el ron ultra-premium Zacapa.