Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, aumentó un 30% sus ventas en 2013. "Una subida espectacular que pone de manifiesto el know how de la empresa alicantina respecto al desarrollo de nuevos productos y formatos", aseguran fuentes del grupo.
En el caso de 1880, se han incrementado sus ventas alrededor del 5% y en zonas como el Norte se ha alcanzado hasta el 15% de incremento. El Lobo es la marca que ha conseguido el mayor aumento en ventas de toda la categoría, un 50% según datos IRI. Estos resultados ponen de manifiesto la gran popularidad de esta marca y su pegadizo Jingle, “El lobo que gran Turrón”.
Por su parte, Doña Jimena continúa con su desarrollo y crecimiento en Latinoamérica, donde es probablemente la marca española más conocida de dulces importados y típicos. Han destacado las nuevas Trufas de diferentes sabores, Cacao, Naranja y Caramelo, mientras que en España, Doña Jimena ha introducido la nueva línea de Trocitos (mini pralinés) de sabores innovadores, como el arroz con leche y los de fresa-nata, entre otros.
Otra de los aspectos positivos de la campaña para el grupo y, en este caso para Imperial Toledana, han sido las Empiñonadas; producto fruto del know how interno de la compañía y que ha permitido convertir un producto delicatesen (accesible solo para unos pocos por su elevado precio), en un producto de gran consumo gracias a la mayor competitividad y eficiencia en costes del grupo agroalimentario.
Tal y como adelantó el director general de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, en 2013, a diferencia de campañas anteriores contribuyó positivamente a los buenos resultados la paga extra de los funcionarios, la mejora en el índice de confianza del consumidor, la recuperación del canal alimentación, así como las temperaturas frías en el mes de diciembre que incentivaron el consumo de productos como el turrón. Este incremento de ventas también repercutió positivamente en el empleo, ya que Confectionary Holding tuvo un notable incremento del personal empleado.
A su juicio, “las previsiones de exportarción seguirán una tendencia alcista en los próximos años, donde esperamos también un crecimiento en las compras online, tanto para el mercado nacional como europeo”.
En este sentido, ha afirmado que Confectionary Holding exporta en la actualidad sus productos a más de 50 países de los cinco continentes y en 2013 destinó el 27% de su producción a mercados internacionales. En 2014, prevé aumentar la exportación alrededor de un 8%.
Durante el certamen Alimentaria Barcelona, Confectionary Holding presentará sus novedades para la temporada 2014 de turrones, dulces navideños y chocolates, de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune.
Entre las principales novedades, se darán a conocer los nuevos e importantes desarrollos en la línea de Chocolates para los mercados internacionales. Asimismo, se mostrará la nueva imagen de Doña Jimena para el exterior que potencia su procedencia andaluza y carácter latino.
Confectionary Holding, en su clara apuesta por la innovación y la búsqueda de la eficiencia interna, también presentará las nuevas propuestas de rellenos en sus bombones con la marca Doña Jimena.
Finalmente el director general de Confectionary Holding ha destacado la importancia de asistir a este certamen habiendo consolidado la oferta marquista del Grupo con su marcas, 1880, Doña Jimena, El Lobo, Clair de Lune e Imperial Toledana, ya que, según ha subrayado “esta feria es un referente en el sector debido a la especialización de su oferta y a su claro carácter internacional”.