Zhu Bangzao, embajador chino en España, asegura, tras visitar las instalaciones de ElPozo Alimentación, que el modelo de tecnología usado en la empresa “es el que necesitamos en China”. Por ello, Bangzao ha animado a los dirigentes de la compañía cárnica a incrementar su exportación al mercado del gigante asiático “porque hoy he podido comprobar de primera mano que tienen capacidad para hacerlo”.
Por su parte, Tomás Fuertes, presidente de la compañía, ha asegurado que esta visita “es una ocasión singular para que el embajador pueda comprobar nuestros esfuerzos en conseguir la calidad y la seguridad alimentaria que el mercado internacional merece. Nosotros ya estamos presentes en China y vamos a potenciar esa línea estratégica porque somos conscientes de que el crecimiento viene por la exportación.”
Las ventas del grupo a China suponen el 6% del total nacional, con un incremento del 7% en el último año. De esta forma, se confirma la decidida apuesta que está realizando la compañía por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático. Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022.
Actualmente, exporta principalmente carne fresca de cerdo y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales del país asiático. La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficos de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. Con la situación económica actual de España, ElPozo Alimentación se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas.