La comercialización total de aceite de oliva, (mercado interior aparente más exportaciones), ha alcanzado las 668.800 toneladas, lo que supone un récord histórico. Estos datos indican un incremento del 42% con respecto a la campaña anterior y del 26% en relación a la media de las cuatro últimas. En este apartado, la media mensual de salidas ha sido de 133.760 toneladas.
La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) indica que las exportaciones, con datos todavía provisionales para el mes de febrero, se cuantifican en 413.400 toneladas, lo que significa un incremento del 59% respecto a la campaña anterior y del 35% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.
La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 82.680 toneladas. A falta de confirmación de los datos de febrero por parte de Aduanas, se trata de una cifra récord de exportaciones hasta el momento.
Mientras, las importaciones se estiman en 29.200 toneladas, con datos también provisionales para el mes de febrero.
Además, el mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 255.400 toneladas, lo que supone un incremento del 22% respecto a la campaña pasada, y del 12% en relación a la media de las cuatro precedentes. Aquí, la media mensual de salidas ha sido de 51.080 toneladas.
Por otro lado, la producción de aceite de oliva en estos cinco meses de campaña asciende a 1.541.700 toneladas, un 158% más que el obtenido en la campaña pasada. Esta cifra está muy próxima a la cantidad alcanzada en la campaña 2011-2012, que ascendió en esta misma fecha a 1.571.400 toneladas.