La marca de galletas de desayuno Fontaneda lanza el Compromiso Harmony, un proyecto de agricultura sostenible que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de un nuevo perfil de consumidor responsable, seguir mejorando la calidad del trigo y limitar el impacto medioambiental, preservando la biodiversidad.
“Estamos muy satisfechos con este proyecto que tuvo su origen en Francia en 2008 y que está cosechando muy buenos resultados en el país vecino. Es una apuesta y un paso adelante de la marca por seguir mejorando la calidad del trigo y ofrecer al consumidor final un producto elaborado de acuerdo a un código de buenas prácticas en apoyo a la agricultura local y la biodiversidad”, explica Roberta Cigana, Senior Brand Manager de Fontaneda.
Este compromiso recoge un código de 38 buenas prácticas de agricultura sostenible, revisadas cada año, que tienen como objetivo mejorar todo el proceso de producción. A este conjunto de buenas prácticas que van desde la utilización exclusiva de semillas certificadas a la trazabilidad desde la parcela hasta la recepción del trigo o formación de los agricultores, se unen una serie de directrices enfocadas a preservar la biodiversidad. Bajo esta nueva fórmula de agricultura sostenible, los agricultores de Fontaneda han cosechado en España más de 22.464 toneladas de trigo durante 2013.
En esta fuerte apuesta de la marca por seguir mejorando su proceso de producción desde el origen hasta el producto final, participan actualmente más de 270 agricultores así como cooperativas agrarias (Grupo AN y Cereales Teruel) y fabricantes de Harinas (Grupo Harinera Vilafranquina – GHV – y Harinera Tardienta).
“El proyecto Harmony nos ha dado la oportunidad de sentarnos las tres partes implicadas en el proyecto (el agricultor, el transformador de trigo en harina y Fontaneda) y definir juntos todo el proceso, desde el campo hasta la galleta”, declara Javier Alonso Palmero, director gerente de Guria , del grupo GHV.