La compañía de bebidas destiladas Premium Diageo lidera el ranking Impact de los 100 espirituosos más consumidos del mundo, con dos de sus marcas entre los primeros puestos tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas como por valor en retail.
De este modo, por séptimo año consecutivo, Smirnoff y Johnnie Walker han encabezado ambas listas como las marcas número uno en volumen y valor, respectivamente. Este año, además, Johnnie Walker también subió del tercer al segundo puesto en el ranking de volumen, otorgando a Diageo los primeros lugares en ambas clasificaciones. Smirnoff sigue siendo la segunda marca en valor.
Las marcas de Diageo dominan el ranking por volumen representando más del 13% de los 100 primeros puestos y casi el 23% del valor total de ventas generadas por todas las marcas en el top 100. Cinco marcas de la compañía se sitúan en el top 20 en volumen y seis están entre las 22 marcas que venden más de 1.000 millones de dólares en el ranking de valor, más que cualquier otra compañía.
Syl Saller, director de marketing de Diageo, comentó que "tenemos el privilegio de custodiar una colección excepcional de marcas líderes en el mundo. Marcas con un patrimonio rico y diverso, creado por empresarios y verdaderos visionarios como Arthur Guinness, Vladimir Smirnov y Alexander Walker hace cientos de años. Estas marcas han demostrado que pueden soportar el paso del tiempo y estoy seguro de que seguirán creciendo durante muchos años, siendo adoradas por millones de consumidores en todo el mundo".