Después de casi 150 años de historia, Carbonell se reinventa. Con un nuevo look, la marca de aceite busca reforzar la vinculación del aceite de oliva con la salud y “el comer bien”.
Así, se apoya en una campaña novedosa que apela a la familia y a la tradición con el propósito de conectar con la infancia del consumidor y con sus recuerdos vinculados a la cocina y al aceite de oliva.
Así, el nuevo logo tiene forma de corazón y el claim principal de las botellas, Carbonell ayuda a cuidar el colesterol, incide en los beneficios del aceite de oliva como protector frente al riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además, desaparece el eslogan del logo para dejar paso a la fecha de creación de la marca, 1866, con el objetivo de destacar la tradición centenaria de una marca que ha sabido renovarse y adaptarse a los cambiantes hábitos del consumidor a lo largo de los siglos.
Otra de las novedades es el nuevo formato de la botella, con lo que se pretende reforzar la diferenciación en el lineal. Aunque se mantiene el emblema de la marca, invariable desde sus orígenes, la Gitana de Carbonell.
Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial de aceite de oliva envasado de marca, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell, Koipe y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.