La filial española del grupo Ferrero ha cerrado el ejercicio de 2013 con una facturación neta de 196 millones de euros, de los que el 78% corresponden al mercado español y el 22% restante al mercado portugués. Las ventas totales por volumen han ascendido hasta las 18.000 toneladas.
Por marcas, Nutella ha reafirmado la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado ibérico con un incremento de las ventas del 15% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de Nutella confirma que la marca tiene todavía un largo recorrido en el segmento de las cremas de chocolate en la Península ibérica, muy inferior en términos de volumen respecto a mercados europeos de similar tamaño.
A pesar de la situación de crisis económica, Ferrero Ibérica ha conseguido mantener estable tanto su nivel de facturación como una plantilla compuesta por 161 trabajadores ubicados en las dos sedes operativas de la compañía en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.
A nivel internacional, el grupo ha facturado un 5,6% más, hasta los 8.100 millones de euros. La mejora se puede atribuir al crecimiento extraordinariamente dinámico alcanzado en los nuevos mercados. La venta de productos Ferrero confirmaron y, en algunos casos mejoraron, los espectaculares resultados obtenidos en 2012 en Asia, Rusia, los Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil y Argentina. Las ventas también aumentaron fuertemente en México y Turquía, donde entraron en funcionamiento nuevas plantas de producción a lo largo del año.
No obstante, el resultado del ejercicio decreció un 9,5% respecto al periodo anterior a causa de la caída de los resultados financieros provocada por los efectos adversos de las fluctuaciones de los tipos de cambio.
Las inversiones realizadas por Ferrero a lo largo del ejercicio ascendieron a 525 millones de euros, de los que 473 millones (el 5,8% de la facturación) se dedicaron a reforzar las actividades industriales y productivas del Grupo, especialmente en Alemania, Italia, Polonia, Canadá, Rusia, México, Turquía y Brasil.