La cadena de distribución Eroski apoya iniciativas sociales de Cruz Roja y Acción contra el hambre dentro de la nueva campaña solidaria que arranca hoy. Así, la totalidad de los beneficios que se obtengan de la venta de las bolsas solidarias reutilizables se repartirán entre ambos proyectos.
Por segundo año consecutivo, los consumidores decidirán con sus votos, a través de la sección habilitada en la web www.eroski.es, cómo se distribuirá el dinero recaudado.
Las bolsas están a la venta, al precio de un euro, en todos los hipermercados y supermercados de la cadena.
“La Bolsa Solidaria de Eroski fue muy bien acogida por parte de los consumidores en su primera edición en 2013. Se recaudaron un total de 105.000 euros que fueron destinados a proyectos sociales. Estamos seguros de que nuestros clientes volverán a implicarse activamente tanto en la adquisición de estas bolsas reutilizables, como en la votación a través de la página web para decidir el reparto de los fondos recaudados”, ha afirmado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social Corporativa de Eroski.
“Agradecemos a Eroski la oportunidad de recordar a los consumidores que la ayuda puede ser necesaria más cerca de lo que pensamos y, más ahora, que la crisis económica ha situado la tasa de pobreza en España entre las más altas de Europa”, ha señalado Carlos Chana, responsable del Programa de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española.