Bricor, la cadena de tiendas de bricolaje y decoración del Grupo El Corte Inglés, ha llegado a un acuerdo con el grupo BigMat para crear un espacio específico de materiales de construcción y dirigido especialmente a los profesionales de este sector.
Fruto de esta alianza es el “shop in shop” de BigMat que abre en la tienda de Bricor Xanadú (Madrid) y que cuenta con más de 1.700 metros cuadrados de superficie y más de 3.000 referencias especializadas.
Esta primera experiencia entre ambas empresas supone un intercambio de sinergias que beneficiará al cliente, tanto al profesional de la construcción como al aficionado del bricolaje o la decoración, ya que ambos encontrarán una oferta integral con el surtido más amplio del mercado.
Con esta iniciativa, Bricor incorpora la experiencia de una de las firmas líderes dentro del sector de materiales de construcción, mientras que para BigMat supone un paso más dentro de sus perspectivas de crecimiento.
Este espacio contará además de la zona de libre servicio, con un drive-in, es decir, un área donde el cliente puede llegar son su vehículo para cargar directamente el material. Una de las novedades de esta iniciativa, que contará con personal especializado, será la amplitud de horario comercial, ya que el nuevo espacio BigMat abrirá a las 8 de la mañana con el fin de facilitar su trabajo a los profesionales de la construcción.
La actividad empresarial de BigMat en la Península comienza en 1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 177 socios y 268 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las comunidades autónomas españolas y en Europa con centros en Francia, República Checa, Bélgica, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos cinco países.