La patata nueva de Málaga, primera patata española de la temporada, ha incrementado en un 30% su producción desde que Ibérica de Patatas llevó por primera vez este producto a la gran distribución en 2008.
De este modo, la iniciativa de Ibérica de Patatas de llevar la patata nueva de Málaga a la gran distribución, así como la excelente acogida del consumidor, ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona.
Desde esta semana y hasta mediados de mayo, ya se pueden encontrar en supermercados e hipermercados de toda España.
La patata nueva de Málaga es un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y por otra, fomenta el consumo de producto autóctono de temporada. En esta campaña se prevé comercializar más de 700.000 kilogramos.
Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata. Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008, gracias a su know how y a la infraestructura necesaria que garantiza la distribución de esta variedad en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público, al tratarse de una patata muy fresca y muy delicada.
Ibérica de Patatas cerró el ejercicio de 2013 con unas ventas de 129 millones de kilogramos.