PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de alimentos de origen oriental crece un 15% en España

18/03/2014
en Consumo

La comida étnica tiene cada vez más adeptos en España. El consumo de productos de alimentación oriental se consolida en España con un aumento del 15%, según Iberochina-Oriental Delicatessen, importador de productos de alimentación oriental en España.

En los últimos años, la comida de origen oriental ha logrado abrirse hueco en la gastronomía española más tradicional, convirtiéndose en el ingrediente diferenciador de nuevos espacios culinarios del canal horeca y producto básico en el comercio retail.

El éxito de esta categoría ha sido posible gracias al incremento de la demanda de este tipo de productos de alimentación así como por la eficacia en su distribución a nivel nacional. Una bonanza que invita al sector a invertir en España con el fin de mejorar el servicio y ampliar el catálogo de productos importados.

Según las previsiones se augurado un crecimiento progresivo en el consumo de este tipo de productos en toda España que oscilaría entre un 10% y un 15% anual. “Los datos son positivos, existe una creciente demanda de este tipo de productos de alimentación de primera calidad y también un interés de marcas referentes en Asia que desean entrar en el mercado español, dos variables que nos empujan a apostar por la categoría en España y seguir creciendo con nuevos clientes tanto en restauración como en grandes superficies”, explica Christian Lee, director comercial de Iberochina-Oriental Delicatessen.

Este grupo tiene previsto para este 2014 la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Barcelona a la que han destinado una inversión de 2,5 millones de euros y que se sumará a los dos centros de logística que el grupo tiene en la zona de Madrid.

Desde 2011, este grupo ha experimentado un aumento de su facturación, alcanzando los 22 millones de euros en el último ejercicio. En el último año, el grupo ha importado más de 20.000 toneladas de productos de alimentación oriental. Entre todos los productos, los de quinta gama, productos para la preparación de sushi y las nuevas tendencias son los más solicitados.

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad
Industria auxiliar

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021

Checkpoint Systems ha anunciado la ampliación de HALO, su plataforma de software RFID basada en el internet de las cosas...

Fragadis-Spar
Distribución

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021

Tras varios meses trabajando en el proyecto, Fragadis ha inaugurado un nuevo Spar en la Avenida Prat de la Riba...

ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
Fragadis-Spar

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021
ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies