La comida étnica tiene cada vez más adeptos en España. El consumo de productos de alimentación oriental se consolida en España con un aumento del 15%, según Iberochina-Oriental Delicatessen, importador de productos de alimentación oriental en España.
En los últimos años, la comida de origen oriental ha logrado abrirse hueco en la gastronomía española más tradicional, convirtiéndose en el ingrediente diferenciador de nuevos espacios culinarios del canal horeca y producto básico en el comercio retail.
El éxito de esta categoría ha sido posible gracias al incremento de la demanda de este tipo de productos de alimentación así como por la eficacia en su distribución a nivel nacional. Una bonanza que invita al sector a invertir en España con el fin de mejorar el servicio y ampliar el catálogo de productos importados.
Según las previsiones se augurado un crecimiento progresivo en el consumo de este tipo de productos en toda España que oscilaría entre un 10% y un 15% anual. “Los datos son positivos, existe una creciente demanda de este tipo de productos de alimentación de primera calidad y también un interés de marcas referentes en Asia que desean entrar en el mercado español, dos variables que nos empujan a apostar por la categoría en España y seguir creciendo con nuevos clientes tanto en restauración como en grandes superficies”, explica Christian Lee, director comercial de Iberochina-Oriental Delicatessen.
Este grupo tiene previsto para este 2014 la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Barcelona a la que han destinado una inversión de 2,5 millones de euros y que se sumará a los dos centros de logística que el grupo tiene en la zona de Madrid.
Desde 2011, este grupo ha experimentado un aumento de su facturación, alcanzando los 22 millones de euros en el último ejercicio. En el último año, el grupo ha importado más de 20.000 toneladas de productos de alimentación oriental. Entre todos los productos, los de quinta gama, productos para la preparación de sushi y las nuevas tendencias son los más solicitados.