La empresa Copesco-Sefrisa, con la marca Royal como insignia, presenta su nuevo Solomillo de Bacalao desalado en porciones individuales con una parte de ventresca ligeramente recortada.
Este nuevo lanzamiento reafirma la apuesta de la marca por este tipo de pescado y concretamente por el segmento “lomo”, uno de los productos estrella de la categoría tras el formato “desmigado” y “filetes”.
El nuevo solomillo de bacalao, también conocido como “Lomo Vasco” en el sector de la restauración, se ofrece envasado con un contenido neto de 350 g. Este producto, del mismo modo que otros de la gama, se elabora a partir de los procesos más tradicionales de desalado con el fin de que cualquier persona pueda disfrutar de este pescado de una manera más sencilla. Este proceso de desalado tradicional consiste en rehidratar el bacalao para eliminar la sal excesiva del exterior y del interior de la pieza, hasta conseguir que recupere su textura, equilibre su sabor y, finalmente, quede listo para su cocción o consumo inmediato.
A nivel nutricional, el bacalao es una de las fuentes más importantes y saludables que ofrece el mar. Está compuesto por un 80% de agua, es uno de los pescados con menos materia grasa y contiene ácidos grasos Omega 3, que reducen los niveles de colesterol. Un pescado muy versátil que ofrece muchas posibilidades de consumo y de elaboración de recetas. De esta manera, el nuevo Solomillo de Bacalao Desalado de Royal es una propuesta ideal para la elaboración de la tradicional receta “bacalao al pil-pil”: