Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, se incorpora al mercado del vino rosado con el lanzamiento de Azpilicueta Rosado 2013. La primera incursión de la marca en este segmento es un vino elaborado con uva Tempranillo y Viura, variedades predominantes en la D.O. Ca. Rioja.
Aunque la presencia del tinto es predominante en esta denominación, categoría en la que los vinos de la región copan un 70% de la cuota nacional de mercado, en los dos últimos años se ha registrado un incremento en la elaboración de vinos rosados de calidad que van conquistando al consumidor: en 2013 las ventas de rosado de Rioja crecieron un 3,2%.
Azpilicueta Rosado es la apuesta enológica de la firma para posicionar a la marca en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado, actualmente de un 20% para los rosados de Rioja, como en volumen.
Se trata de un vino de rasgos innovadores pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales de la D.O. Ca. Rioja.