La empresa cárnica ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio de 2013 con unas ventas de 863 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al año anterior.
Su apuesta por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud han permitido que se produzca este crecimiento, gracias a la inversión en estos apartados de una cifra superior a los 65 millones de euros.
La plantilla creció un 5% hasta situarse en 3.677 personas a 31 de diciembre, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que la empresa genera más de veinte mil puestos de trabajo indirectos.
La firma de alimentación está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. Actualmente, el 14% de sus ventas se producen en el mercado exterior.
El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha señalado que “para nuestra empresa es una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad; consolidar nuestro proyecto empresarial con nuevas cifras de crecimiento y contribuir en el mercado exterior al posicionamiento de la ‘Marca España’ como refuerzo de solidez. Este comportamiento refleja el acierto de nuestros esfuerzos Nuestra estrategia ha sido siempre la de la reinversión y la mejora constante. Y en esa línea vamos a continuar”.