PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sabeco instala la primera caja de pago automático en supermercados de proximidad

25/04/2008
en Distribución

Distribución  Sabeco instala la primera caja de pago automático en supermercados de proximidad 25 abril 2008?Activa, tu caja? es el nuevo sistema que Sabeco ha puesto en marcha para los supermercados de las marcas Sabeco y Simply Market. Este sistema, desarrollado e implantado por IBM, consta de cuatro cajas de pago automático para compras de cesta que facilitan el pago al aceptar metálico y tarjetas y ahorra tiempo al evitar las colas innecesarias. Con estas cuatro cajas, Sabeco se convierte en la primera cadena de supermercados con pago automático, según Olivier Tanguy, director general de Sabeco.

El primer supermercado donde se ha implantado este sistema es el Simply City de la calle Bravo Murillo, Madrid. No obstante, en menos de dos años se implantará de forma progresiva en todos los supermercados de esta marca, es decir, 129 tiendas en total.

?Activa, tu caja? es un sistema multimedia interactivo que explica todos los pasos del proceso en distintos idiomas. El cliente sólo deberá pasar el producto por el escáner, el cual verifica las características y el precio de los artículos, para después depositarlos en la zona del embolsado. Una vez que se valida la compra, se elige el modelo de pago: en metálico o con cualquiera de las tarjetas admitidas en Sabeco y Simply Market. Además, admite vales de fabricante y los bonos obtenidos con la tarjeta de fidelidad de los supermercados.

Este sistema también será supervisado por personal de caja que asistirá al cliente para hacer aún más fácil su utilización.

El proyecto desarrollado por IBM para Sabeco aligerará el trabajo del personal de caja que podrá realizar otras tareas dirigidas al servicio al cliente. Por tanto, es un sistema complementario al tradicional que no pretende sustituir al personal de cajas.
      

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies