El grupo de distribución Auchan, propietaria de Alcampo y Simply, ha cerrado el ejercicio de 2013 con un beneficio neto de 767 millones de euros, lo que supone un 17% más con respecto al ejercicio anterior.
En cuanto al volumen de ventas, el grupo ha experimentado un incremento del 3,4%, hasta los 48.077 millones de euros. Según el grupo, debido a un entorno económico muy pesimista en la zona euro, este crecimiento “fue impulsado únicamente por Europa Central y del Este y Asia, que registró un crecimiento del 11,1%, mientras que Francia vio caer los ingresos en un 1,1% y Europa Occidental excepto Francia se produjo un descenso del 2,8%”.
Vianney Mulliez, presidente del Consejo de Administración, asegura que "en 2013, hemos visto un mayor crecimiento orgánico en todos nuestros negocios principales en los 15 países en los que operamos. Los primeros resultados muestran que estamos ofreciendo una mejorar en el servicio a más clientes, mediante el fortalecimiento de su poder adquisitivo”.
“En general, Groupe Auchan mejoró la capacidad de recuperación de sus modelos comerciales y de venta, y en 2013 se ha reforzado su potencial de crecimiento para el futuro", asegura Mulliez.