PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 14 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La inversión en el canal retail se triplica con respecto a 2012

10/03/2014
en Distribución

El volumen de inversión retail en España en 2013 alcanzó los 850 millones de euros lo que supone un crecimiento tres veces superior al registrado el año pasado (320 millones de euros).

Este incremento se produce gracias al aumento de la actividad de los fondos internacionales e indica que muchos inversores institucionales consideran que ha llegado el momento adecuado para invertir en el mercado español, principalmente en Madrid y Barcelona, según el último informe publicado por Savills sobre el Mercado Retail de España.

La consultora británica señala que fondos americanos, franceses, británicos y alemanes, así como fortunas procedentes de Latinoamérica, participaron en operaciones en España durante 2013 y estima que podrían alcanzarse en torno a 500 millones de euros durante el primer semestre de 2014.

Luis Espadas, director de Capital Markets en Savills España, señala que "la mejora en las expectativas económicas influyen en la recuperación de la confianza de los inversores en el mercado de inversión retail que seguirá siendo tan activo como en 2013, quizás más, ya que cada vez entra más producto al mercado y los principales actores están en busca de oportunidades. Los centros prime continúan siendo los más demandados, especialmente por inversores internacionales que dominan la inversión en este tipo de activos”.

“El volumen de inversión en producto de centros comerciales representó el 51% del total, pero la oferta de este tipo de activos sigue siendo escasa. Por esta razón los inversores consideran que los centros consolidados en ciudades secundarias (capitales de provincia) son una buena alternativa”, asegura Espadas.

Savills destaca que varios operadores internacionales han abierto nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses y que otros muchos están interesados en entrar en el mercado. Firmas como Brooks Brothers, 7 For All Mankind, Stella McCartney, Coach, Fifth & Pacific o Moncler han abierto tiendas en las principales high street de Madrid y Barcelona en 2013.

Gema de la Fuente, directora de Research en Savills España, comenta que "varios operadores internacionales acaban de llegar o están preparando su entrada en el mercado español gracias a la mejora de las perspectivas económicas a medio plazo. Algunos han estado esperando durante años el momento oportuno, otros han testado previamente el mercado a través del comercio on-line."

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021

Entre 2010 y 2019, el ecommerce creció en Europa más rápido que el comercio físico, a una tasa media anual...

Planet Lovers de Patatas Lázaro
Empresas

Patatas Lázaro invierte en envases biodegradables

14/04/2021

La compañía valenciana Patatas Lázaro introduce en el mercado español el primer envase completamente biodegradable y de origen vegetal para...

Aldi

Aldi abre en Mallorca el supermercado 5.000 del Grupo Aldi Nord

14/04/2021
Flora omega3

Pascual lanza Flora Omega 3 para cuidar el corazón y el colesterol a partir de algas marinas

14/04/2021
Olis Bargalló pone a disposición del público general su alto oleico vegetal Bargasol

Olis Bargalló pone a disposición del público general su alto oleico vegetal Bargasol

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra online

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021
Planet Lovers de Patatas Lázaro

Patatas Lázaro invierte en envases biodegradables

14/04/2021
Aldi

Aldi abre en Mallorca el supermercado 5.000 del Grupo Aldi Nord

14/04/2021
Flora omega3

Pascual lanza Flora Omega 3 para cuidar el corazón y el colesterol a partir de algas marinas

14/04/2021
Olis Bargalló pone a disposición del público general su alto oleico vegetal Bargasol

Olis Bargalló pone a disposición del público general su alto oleico vegetal Bargasol

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies