PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Valencia, Murcia y Almería incrementaron sus exportaciones de frutas y hortalizas

07/03/2014
en Alimentación

Las principales provincias exportadoras de frutas y hortalizas, Valencia, Murcia y Almería, representaron en 2013 el 60% del total exportado por España, incrementando su participación en la exportación con relación a 2012, cuando representaron el 58% del total, según datos del Departamento de Aduanas del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

La exportación de la provincia de Valencia en 2013 totalizó 2.272 millones de euros, un 14% más que en 2012; la de Murcia totalizó 2.096 millones de euros (+16%) y la de Almería se situó en 2.018 millones de euros (+10%). Valencia exportó en primer lugar cítricos con 1.266 millones de euros en 2013, el 56% del total de la exportación de esta provincia. Murcia exportó en 2013 hortalizas por valor de 1.016 millones de euros y frutas por un valor de 1.080 millones de euros. En cuanto a Almería, la exportación de hortalizas  fue de 1.642 millones de euros (+8%) y dentro de éstas destacaron tomate, pepino y calabacín.

En un segundo grupo de provincias, figuran Castellón, Huelva y Alicante. La exportación de Castellón en 2013 totalizó 749 millones de euros (+5%), con los cítricos como producto estrella, con 658 millones de euros, el 88% del total exportado por la provincia.

La exportación de Huelva se situó en 663 millones de euros (-2%), con la fresa como principal producto exportado con 388 millones de euros y destacando el crecimiento de frutos rojos como los arándanos con 89 millones de euros, un 34% más que en 2012.

La exportación de Alicante totalizó 643 millones de euros (+13%), de los que 337 millones de euros correspondieron a frutas y 305 millones de euros a hortalizas.

Lleida y Granada constituyen el tercer grupo de provincias con mayor volumen y valor exportado, con 351 millones de euros (+15%) y 256 millones de euros (+11%) respectivamente.

El análisis provincial de la exportación española de frutas y hortalizas en 2013 refleja la importancia del sector hortofrutícola en muchas provincias españolas, donde constituyen la principal actividad productiva, siendo determinante su contribución a la generación de empleo, según FEPEX, y pone en evidencia la necesidad de aplicar políticas que contribuyan a mejorar su competitividad en los mercados exteriores.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Font Vella
Empresas

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021

Font Vella de Aguas Danone lanza la campaña “Cuerpos llenos de vida” para remarcar la composición mineral única del agua...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies